Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

lunes, 27 de febrero de 2012

XXI CERTAMEN de BANDAS de la TERTULIA COFRADE: "LA TRABAJADERA". AÑO 2012.

Como viene siendo habitual desde hace ya veintiun años, el próximo sábado 28 de Febrero de 2012 se celebrará en el patio blanco del Palacio de la Merded (Diputación Provincial) de Córdoba, el XXI certamen de marchas procesionales organizado por la tertulia cofrade "La Trabajadera" a las 13:00 horas. A las 12:30 horas habrá un pasacalles desde los Jardines de Colón.

martes, 21 de febrero de 2012

EL DIEZMO.

Transcribíamos en nuestra entrada del día 01/01/2012, la Programación Pastoral para el curso 2011/2012 de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías del Obispado de Córdoba, poníamos de manifiesto que dos de los objetivos de la Pastoral eran:
b. Que las Hermandades y Cofradías se impliquen en las obras de caridad de la Iglesia como manifestación de la participación en la Eucaristía.
c. Que todas las Hermandades cumplan el mandato estatutario de destinar una cantidad, en torno al 10 %, para obras de caridad.
Y veíamos que dentro de las acciones a realizar estaban:
5. Comunicación a los Hermanos Mayores y Tesoreros de la conveniencia y obligatoriedad, según los Estatutos, de destinar una cantidad importante a obras de caridad. Especialmente a través de las Caritas Parroquiales.

Nos ha sorprendido que los cofrades se sorprendan y el revuelo que ha habido cuando el Obispo Diocesano ha manifestado la obligación que desde ahora tienen todas las Hermandades y Cofradías de aportar el 10% de sus ingresos brutos al Fondo Común Diocesano, creado por decreto el pasado 23 de enero.
Pero si el obispado ya lo había anunciado, si todas las Hermandades y Cofradías lo tienen contemplado en sus Estatutos, ¿Por qué se sorprenden las Hermandades y Cofradías? ¿Acaso no deben dar cuenta a los hermanos de cómo están las cuentas de la Hermandad y Cofradía?
Don Demetrio Fernández solamente insiste en la filosofía que sustenta este fondo que es que "la familia la sostenemos entre todos y la Diócesis es una familia". Por esto, dijo, la Iglesia es "una escuela de comunión de bienes espirituales y materiales". Esta fórmula de gestión económica está implantada prácticamente en toda España y contribuye, además, a una gestión más transparente del dinero. "Se rendirán cuentas, faltaría más, porque la transparencia es fundamental en el Obispado, en las instituciones y en las hermandades, para que no haya trampa ni cartón y así evitaremos cualquier chanchullo por si alguien tiene la tentación".
A ver si sabemos dónde estamos, las Hermandades y Cofradías son asociaciones públicas de fieles de la Iglesia y a la Iglesia deben rendir cuentas y pagar el diezmo, deben dar ejemplo a los demás católicos de su inquebrantable fe y obediencia al Pastor de la Diócesis. Más dinero para sostener a la Iglesia y menos bandas y parafernalia semanasantera que tanto gusta al pueblo llano que no comprende dónde está el auténtico interés de la Iglesia. ¿Dónde estaría nuestro Obispo Diocesano con esta filosofía de la transparencia cuando pasó lo que pasó en Cajasur?