Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

viernes, 15 de febrero de 2013

VÍA-CRUCIS en SEVILLA. AÑO de la FE. DOMINGO, 17 de FEBRERO de 2013.

En la reunión celebrada el lunes, 14 de enero de 2013 en la sede del Consejo de Cofradías  de Sevilla con los hermanos mayores de las corporaciones que van a participar el próximo 17 de febrero en el vía-crucis extraordinario del Año de la Fe se dispuso la ubicación definitiva de los pasos en el recorrido del cortejo:
1ª estación: Oración en el Huerto (Montesión). Esquina del Banco de España más cercana a la Plaza de San Francisco.
2ª estación: Beso de Judas (El Rocío). Bocacalle Avenida de la Constitución-Felipe Pérez, a la espalda del Banco de España.
3ª estación: Señor del Soberano Poder ante Caifás (San Gonzalo). Puerta de Bankia junto al 100 Montaditos de la Avenida.
4ª estación: Señor de la Paz (Carmen Doloroso). Esquina de la Catedral con Alemanes.
5ª estación: Cautivo (Torreblanca). Puerta de la Asunción, puerta grande la Catedral a la Avenida.
6ª estación: Señor de la Salud y Buen Viaje (San Esteban). Esquina de la Catedral con Fray Ceferino González.
7ª estación: Señor de la Salud (Los Gitanos). Ante la Puerta del Archivo de Indias.
8ª estación: Señor de Pasión. En la esquina del Archivo de Indias entre la Avenida y la calle Santo Tomás que quedará libre de pasos.
9ª y 10ª estación: Gran Poder y Señor de las Penas de la Estrella. Quedarán a ambos lados del monumento dedicado a la Virgen del Patrocinio en la Plaza del Triunfo como mediadora del terremoto de Lisboa de 1755. Si miramos al monumento el Gran Poder quedará a la izquierda y el misterio de La Estrella a la derecha.
11ª estación: Conversión del Buen Ladrón (Montserrat). Esquina de la Catedral en la Plaza del Triunfo.
12ª estación: Las Siete Palabras. Zona puerta de las Campanillas.
13ª estación: El Cachorro. Junto a la fuente de la Plaza Virgen de los Reyes, mirando a Mateos Gago.
14ª estación: Cristo Yacente (Santo Entierro). A los pies de la Giralda.

Ante la puerta del Palacio Arzobispal se dispondrá un altar desde el que el arzobispo Juan José Asenjo hará la oración final del vía-crucis en presencia de la reliquia del Santo Lignum Crucis de la hermandad de la Vera Cruz.
A partir de ese instante, los pasos comenzarán a discurrir por el interior de la Catedral en sentido inverso a las estaciones del vía crucis. Entrarán por puerta de Palos, pasarán ante la Virgen de los Reyes y saldrán a la Avenida por Puerta de San Miguel, girando todos a la derecha y obligando a las cofradías del sector Triana y Magdalena a regresar por García de Vinuesa.

2 comentarios:

  1. SE HAN RESTAURADO RECIENTEMENTE LAS DOS IMAGENES TITULARES DE ESTA HERMANDAD Y NO HAY NI UNA SOLA MENCION EN ESTE BLOG.

    ResponderEliminar