Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

miércoles, 30 de enero de 2013

INTERVENCIÓN en la IMAGEN DEL CRISTO de la EXPIRACIÓN de la HERMANDAD del MUSEO de SEVILLA.

Os mostramos dos vídeos del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico donde se explica la intervención que dicho organismo público, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha realizado al crucificado de la Hermandad sevillana del Museo.
El Cristo de la Expiración de la hermandad del Museo, fue modelado genialmente por el imaginero cordobés Marcos Cabrera en 1575, según consta documentalmente – “Esta hecha la imagen de una pasta especial cuya composición se desconoce. Parece que el autor la vio utilizar a los indios aztecas en un viaje a México. Dice la tradición que la talla se concertó con la condición de que habría de terminarse en 19 días, obligando al imaginero a tirar los moldes al Guadalquivir para evitar que la imagen pudiera ser reproducida”.
Marcos Cabrera fue discípulo de Hernán Ruiz II y de Jerónimo Hernández y no sólo realizó en 1575 el Cristo de la Expiración del Museo en pasta de madera como ya se ha dicho sino que hacia 1595 esculpió al Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Triana.
Es curioso que las imágenes más significativas de la Semana Santa Sevillana, como estas dos que hemos citado del cordobés Marcos Cabrera o como el Cristo del Amor (1618), Cristo de la Conversión del Buen Ladrón (1619), Jesús del Gran Poder (1620) o el Cristo de la Buena Muerte (1620) sean obras de escultores cordobeses.

martes, 29 de enero de 2013

"NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA".

"Nadie es profeta en su tierra" es una sentencia que dijo Jesucristo estando explicando la ley en la sinagoga de Nazaret al ver que sus compatriotas, en vez de aprovecharse de la ocasión que el Señor les ofrecía, lo despreciaban.
San Juan (cap. 4º, vers. 44), dice que "el mismo Jesús dio prueba de que el profeta en su tierra no tiene honra", es decir, que no es comprendido ni ensalzado por sus paisanos haciendo referencia a los prejuicios tan frecuentes en todos los seres humanos ya que muchas veces, entre nosotros mismos, no sabemos escucharnos y nos juzgamos unos a otros con gran facilidad y hasta injustamente.
Parece que eso es lo que le ocurre a nuestra Agrupación Musical "Santo Sepulcro" de Palma del Río (Córdoba) que el pasado domingo 27 de enero de 2013, ofreció a su ciudad y a todos los que nos visitaron, una parte del repertorio de marchas procesionales que han preparado para este año 2013.
A Palma del Río suelen venir en Semana Santa, Agrupaciones Musicales y Bandas de Cornetas y Tambores que tienen menos calidad que nuestra Agrupación Musical (podemos escucharlos y verlos en YouTube) entonces, ¿Por qué hay cofradías palmeñas que no contratan a esta Agrupación Musical?
Aquí está la esencia de aquella inolvidable Agrupación Musical “José Serrano Alcobendas” que un Domingo de Ramos acompañó a la Cruz de Guía de la Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza, sí la cofradía de “El Gitano” o de “La Esperanza” de Córdoba y que detrás de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza de Palma del Río dejó, nos dejó, para el recuerdo de cofrades exquisitos, una forma de tocar y de buen hacer que ningún Martes Santo posterior ha logrado igualar.
Aquí os enlazo un botón de muestra:
Pero hay más:
Grabaciones enlazadas del Canal de YouTube:

miércoles, 23 de enero de 2013

CONCIERTO de MÚSICA COFRADE: "SONES ENTRE DOS RÍOS".

EVENTO: Concierto de música cofrade: “Sones entre dos ríos”. Organizado por el Grupo Parroquial del Santísimo Cristo de La Agonía (Parroquia de La Asunción).
LUGAR: Caseta Municipal de Palma del Río (Córdoba).
FECHA: Domingo, 27 de Enero de 2013.
HORA: a las 12:00 horas se iniciará el pasacalles que concluirá en la Caseta Municipal.
PRECIO: 1€
BANDAS QUE ACTÚAN: 
  • Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús Nazareno” de Fuente Palmera (Córdoba).
  • Agrupación Musical “Santo Sepulcro” de Palma del Río (Córdoba)
LINKS:

jueves, 17 de enero de 2013

VÍA-CRUCIS en SEVILLA. AÑO de la FE.

En la reunión celebrada el lunes, 14 de enero de 2013 en la sede del Consejo de Cofradías  de Sevilla con los hermanos mayores de las corporaciones que van a participar el próximo 17 de febrero en el vía-crucis extraordinario del Año de la Fe se dispuso la ubicación definitiva de los pasos en el recorrido del cortejo:
1ª estación: Oración en el Huerto (Montesión). Esquina del Banco de España más cercana a la Plaza de San Francisco.
2ª estación: Beso de Judas (El Rocío). Bocacalle Avenida de la Constitución-Felipe Pérez, a la espalda del Banco de España.
3ª estación: Señor del Soberano Poder ante Caifás (San Gonzalo). Puerta de Bankia junto al 100 Montaditos de la Avenida.
4ª estación: Señor de la Paz (Carmen Doloroso). Esquina de la Catedral con Alemanes.
5ª estación: Cautivo (Torreblanca). Puerta de la Asunción, puerta grande la Catedral a la Avenida.
6ª estación: Señor de la Salud y Buen Viaje (San Esteban). Esquina de la Catedral con Fray Ceferino González.
7ª estación: Señor de la Salud (Los Gitanos). Ante la Puerta del Archivo de Indias.
8ª estación: Señor de Pasión. En la esquina del Archivo de Indias entre la Avenida y la calle Santo Tomás que quedará libre de pasos.
9ª y 10ª estación: Gran Poder y Señor de las Penas de la Estrella. Quedarán a ambos lados del monumento dedicado a la Virgen del Patrocinio en la Plaza del Triunfo como mediadora del terremoto de Lisboa de 1755. Si miramos al monumento el Gran Poder quedará a la izquierda y el misterio de La Estrella a la derecha.
11ª estación: Conversión del Buen Ladrón (Montserrat). Esquina de la Catedral en la Plaza del Triunfo.
12ª estación: Las Siete Palabras. Zona puerta de las Campanillas.
13ª estación: El Cachorro. Junto a la fuente de la Plaza Virgen de los Reyes, mirando a Mateos Gago.
14ª estación: Cristo Yacente (Santo Entierro). A los pies de la Giralda.

Ante la puerta del Palacio Arzobispal se dispondrá un altar desde el que el arzobispo Juan José Asenjo hará la oración final del vía-crucis en presencia de la reliquia del Santo Lignum Crucis de la hermandad de la Vera Cruz.
A partir de ese instante, los pasos comenzarán a discurrir por el interior de la Catedral en sentido inverso a las estaciones del vía crucis. Entrarán por puerta de Palos, pasarán ante la Virgen de los Reyes y saldrán a la Avenida por Puerta de San Miguel, girando todos a la derecha y obligando a las cofradías del sector Triana y Magdalena a regresar por García de Vinuesa.