Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

sábado, 12 de marzo de 2016

MISERERE MEI, DEUS: SECUNDUM MAGNAM MISERICORDIAM TUAM. (TEN PIEDAD DE MÍ, OH DIOS, SEGÚN TU GRAN MISERICORDIA).

El Jubileo de la Misericordia, también llamado coloquialmente Año de la Misericordia, es una solemnidad que se celebra durante el Año Santo Extraordinario que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016, para celebrar el quincuagésimo aniversario de la clausura del Concilio Vaticano II, profundizar en su implantación y situar en un lugar central la Divina Misericordia, con el fortalecimiento de la confesión.

El pasado, martes 8 de diciembre de 2015, en el atrio de la Basílica de San Pedro, el encuentro del Papa Francisco y del Papa Benedicto XVI precedió a la solemne apertura de la Puerta Santa de la Misericordia. Después del Papa Francisco, el primero en pasar el umbral de la puerta fue el Papa Benedicto XVI. Ante el altar de la Confesión, Su Santidad Francisco invocó la ternura de Dios para los que crucen la Puerta Santa para que testimonien con palabras y obras el rosto de la Misericordia: Cristo.
Así comenzó el año Jubilar de la Misericordia, convocado por el Papa, que ha recomendado durante ese tiempo realizar las obras de misericordia.

¿Cuáles son las obras de misericordia?
Hay catorce obras de misericordia: siete corporales y siete espirituales.

Obras de misericordia corporales:
1) Visitar a los enfermos
2) Dar de comer al hambriento
3) Dar de beber al sediento
4) Dar posada al peregrino
5) Vestir al desnudo
6) Visitar a los presos
7) Enterrar a los difuntos

Obras de misericordia espirituales:
1) Enseñar al que no sabe
2) Dar buen consejo al que lo necesita
3) Corregir al que se equivoca
4) Perdonar al que nos ofende
5) Consolar al triste
6) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo
7) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.

Las obras de misericordia corporales, en su mayoría surgen de una lista hecha por Jesucristo en su descripción del Juicio Final.
La lista de las obras de misericordia espirituales la ha tomado la Iglesia de otros textos que están a lo largo de la Biblia y de actitudes y enseñanzas del mismo Cristo.
ENLACE a OBRAS de MISERICORDIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario