Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

domingo, 21 de noviembre de 2021

¿POR QUÉ LLEVA POTENCIAS EL SEÑOR?

Vamos a recuperar algunos post (entrada en un blog) que hemos escrito, en calidad de colaborador, en otros blogs relacionados con la Semana Santa con la intención de hacer una recopilación para que no se pierdan en el olvido.
El presente post se publicó el:
Miércoles, 30 de marzo de 2011.
 

Desde el principio del cristianismo se buscó la manera de distinguir al Señor del resto de Santos, así la iglesia se reservaba el derecho de precisar el número de personajes bíblicos que debían aparecer en las pinturas y frescos, sus actitudes y atributos (Concilio ecuménico de 787). 
 
Incluso, era la misma iglesia la encargada de definir una jerarquía de colores con los que se representaba cada figura. 
 
Para distinguir la imagen del Señor del resto de personajes que aparecían en las distintas composiciones, los rostros de Santos aparecían con un nimbo o halo detrás de la cabeza, mientras que el rostro del Señor aparecía con una Cruz Griega de la que solamente se veían tres brazos.
 
En el transcurso de la historia del arte, estos tres brazos se convertirán en tres resplandores o rayos que se llamarán potencias y representan la divinidad del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario