Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

miércoles, 15 de agosto de 2018

CALENDARIO LITÚRGICO: 15 de AGOSTO, ASUNCIÓN DE LA VIRGEN.

La Asunción de la Virgen María es una festividad que se celebra todos los años el 15 de Agosto. Representa la creencia de que el cuerpo y alma de la Virgen María, madre de Jesucristo, fueron llevados al Cielo después de terminar sus días en la Tierra. No debe confundirse con la Ascensión, que hace referencia a Jesús.

El 13 de agosto comienza el festival de Diana de los Bosques, diosa cazadora y de la fecundidad. Por ser el día más caluroso del año se representa a la diosa con una antorcha en su mano derecha. En esta noche los festejos se realizan en un bosque. Las vestales portan el fuego sagrado y las ninfas bendicen las aguas. Las mujeres favorecidas por la diosa acuden adornadas con guirnaldas, y los devotos construyen un improvisado templo en el que dejan toda la noche sus lamparillas encendidas.

El 14 de agosto se dedica al joven Hipólito, hijo de la amazona Hipólita, devoto y compañero de caza de la diosa, pisoteado por sus propios caballos como castigo de Poseidón por rechazar reiteradamente el amor de las mujeres. La Iglesia Católica celebra el día de San Hipólito, muerto en martirio arrastrado por caballos.

El 15 de agosto finaliza el festival de la virgen diana. Ese día la juventud es purificada con el agua y se celebra un festín consistente en vino, cabrito, tortas humeadas sobre ramas de manzano repletas de fruta. La Iglesia Católica celebra la festividad de la Asunción de la Virgen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario