Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

martes, 29 de enero de 2013

"NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA".

"Nadie es profeta en su tierra" es una sentencia que dijo Jesucristo estando explicando la ley en la sinagoga de Nazaret al ver que sus compatriotas, en vez de aprovecharse de la ocasión que el Señor les ofrecía, lo despreciaban.
San Juan (cap. 4º, vers. 44), dice que "el mismo Jesús dio prueba de que el profeta en su tierra no tiene honra", es decir, que no es comprendido ni ensalzado por sus paisanos haciendo referencia a los prejuicios tan frecuentes en todos los seres humanos ya que muchas veces, entre nosotros mismos, no sabemos escucharnos y nos juzgamos unos a otros con gran facilidad y hasta injustamente.
Parece que eso es lo que le ocurre a nuestra Agrupación Musical "Santo Sepulcro" de Palma del Río (Córdoba) que el pasado domingo 27 de enero de 2013, ofreció a su ciudad y a todos los que nos visitaron, una parte del repertorio de marchas procesionales que han preparado para este año 2013.
A Palma del Río suelen venir en Semana Santa, Agrupaciones Musicales y Bandas de Cornetas y Tambores que tienen menos calidad que nuestra Agrupación Musical (podemos escucharlos y verlos en YouTube) entonces, ¿Por qué hay cofradías palmeñas que no contratan a esta Agrupación Musical?
Aquí está la esencia de aquella inolvidable Agrupación Musical “José Serrano Alcobendas” que un Domingo de Ramos acompañó a la Cruz de Guía de la Ilustre y Venerable Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Esperanza, sí la cofradía de “El Gitano” o de “La Esperanza” de Córdoba y que detrás de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza de Palma del Río dejó, nos dejó, para el recuerdo de cofrades exquisitos, una forma de tocar y de buen hacer que ningún Martes Santo posterior ha logrado igualar.
Aquí os enlazo un botón de muestra:
Pero hay más:
Grabaciones enlazadas del Canal de YouTube:

1 comentario:

  1. Muy buenas.
    Muchas gracias por este texto, por la parte que me toca. Es grato ver que aun quedan cofrades en Palma que se acuerdan de nuestra labor.
    Solo un pero, esta Agrupación, además de la esencia de aquella JSA a la que pertenecí, también guarda la de aquella Franjira que tantos años acompañó al Señor Orando en el Huerto y también en aquella salida procesional de 2005 en la que ambas bandas dimos muestras de nuestro potencial, reivindicando la música de nuestro pueblo.

    ResponderEliminar