Artículo original: http://trucosgadgetsblogger.blogspot.com/2017/05/proteger-el-contenido-de-tu-bloggger-y.html © Trucos Gadgets Para Blogger

Este no es el blog oficial de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de Palma y Esperanza.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

miércoles, 30 de enero de 2013

INTERVENCIÓN en la IMAGEN DEL CRISTO de la EXPIRACIÓN de la HERMANDAD del MUSEO de SEVILLA.

Os mostramos dos vídeos del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico donde se explica la intervención que dicho organismo público, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, ha realizado al crucificado de la Hermandad sevillana del Museo.
El Cristo de la Expiración de la hermandad del Museo, fue modelado genialmente por el imaginero cordobés Marcos Cabrera en 1575, según consta documentalmente – “Esta hecha la imagen de una pasta especial cuya composición se desconoce. Parece que el autor la vio utilizar a los indios aztecas en un viaje a México. Dice la tradición que la talla se concertó con la condición de que habría de terminarse en 19 días, obligando al imaginero a tirar los moldes al Guadalquivir para evitar que la imagen pudiera ser reproducida”.
Marcos Cabrera fue discípulo de Hernán Ruiz II y de Jerónimo Hernández y no sólo realizó en 1575 el Cristo de la Expiración del Museo en pasta de madera como ya se ha dicho sino que hacia 1595 esculpió al Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Triana.
Es curioso que las imágenes más significativas de la Semana Santa Sevillana, como estas dos que hemos citado del cordobés Marcos Cabrera o como el Cristo del Amor (1618), Cristo de la Conversión del Buen Ladrón (1619), Jesús del Gran Poder (1620) o el Cristo de la Buena Muerte (1620) sean obras de escultores cordobeses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario